Cantv-Movilnet se suma a la sensibilización sobre el autismo

RSE

Por segundo año consecutivo, las fundadoras de la Organización Venezolana de Autismo brindaron formación a docentes, padres y representantes de niños y jóvenes que presentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante el mes de la concientización del autismo, Cantv-Movilnet, dentro de su programa Conexión Solidaridad, se unió a las campañas de información, educación y concienciación sobre el TEA, con el taller: “Conociendo el Autismo, un estilo cognitivo diferente”, dirigido a docentes de escuelas cercanas a la sede principal de Cantv, en Caracas.

La actividad, dirigida por las fundadoras de las Organización Venezolana de Autismo y madres de niños con esta condición, Joanna Peñalver y Adriana Ocampo, brindó herramientas para el reconocimiento de características del Trastorno del Espectro Autista, señales de alerta temprana y detalles sobre los procesos sensoriales y perceptivos de quienes viven con autismo.

Para Ilians Guevara, docente de la Unidad Educativa Francisco Pimentel, la actividad estuvo “súper interesante, una oportunidad que permitió el intercambio de conocimientos para ser multiplicadores de la información, especialmente en integración e inclusión de los niños”.

Norelys Vento, directora de la Escuela Comunitaria Luisa Goitia, rescató la importancia de la permanente formación docente. “Un espacio nutritivo que debe repetirse”, acotó.

Por su parte, una de las madres participantes, Marwells Cazola, se sintió identificada con las ponentes y resaltó el lenguaje cercano y sencillo de la actividad. Destacó como positivo el espacio gratuito de formación ofrecido por la empresa de telecomunicaciones.

El taller, impulsado por la Empresa de telecomunicaciones del Estado por segundo año consecutivo, también brindó consejos que permitan a los docentes un abordaje adecuado en las aulas cuando alguno de los estudiantes tiene algún tipo de condición dentro del espectro autista.

Cantv-Movilnet ratifica que continuará promoviendo este tipo de espacios formativos con la finalidad de impulsar una correcta aproximación y comprensión del mundo del autismo, mediante el reforzamiento de los valores de respeto, hermandad y trato igualitario.

Texto: Gerencia de Comunicaciones Externas Cantv