Cantv-Movilnet conecta al teleférico Mukumbarí por todo lo alto

Lanzamientos / Corporativo

En articulación con la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel), se efectuó la instalación de 50 líneas telefónicas e igual número de puertos para Internet en la Estación Barinitas. Asimismo, fueron activados dispositivos Wi-Fi en la Plaza Las Heroínas.

En el marco del asueto de Semana Santa, Cantv-Movilnet garantiza los servicios de voz y datos, fijos y móviles, a los usuarios merideños y turistas que visitan el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, conocido como el más alto y largo del mundo.

En ese sentido, la Empresa efectuó la adecuación e instalación de 50 líneas telefónicas e igual número de puertos para Internet en la Estación Barinitas del sistema; con tres circuitos de datos, adaptados a switches de última generación, que brindan servicios de telecomunicaciones a las dependencias administrativas, operativas y comerciales que funcionan en estación principal del sistema.

De igual manera, en cumplimiento de las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, la Empresa instaló y activó dispositivos inalámbricos para el acceso gratuito a Internet en la Plaza Las Heroínas, antesala del Teleférico, siendo la misma dotada con routers que permiten la conexión a Internet de 128 usuarios simultáneamente, en cada dispositivo.

Como empresa estratégica del Estado venezolano y, consciente de la importancia del teleférico para el desarrollo turístico de Mérida y el país en general; Cantv-Movilnet brinda con calidad y eficiencia, soluciones integrales de telecomunicaciones, respaldando el turismo como actividad productiva y cultural, que contribuye con el movimiento y la reactivación económica de Mérida y la región andina.

Texto: Gerencia de Comunicaciones Externas Cantv