NATULAC®: 22 años presente en la mesa del venezolano

Lanzamientos / Corporativo

Constancia, perseverancia y dedicación son la clave del éxito de cualquier empresa. Esto lo tiene muy claro Industrias Maros, C.A, compañía de alimentos que acompaña desde hace 22 años la mesa de los venezolanos, a través de su marca Natulac®, manteniendo los mismos estándares de calidad de sus productos.
Luis Navas, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que estos valores y la confianza de sus trabajadores y clientes es lo que le ha permitido seguir adelante, a pesar de las circunstancias adversas del país que la han llevado a reformular algunos proyectos, pero nunca a detenerse.

No podemos decir que la crisis no nos alcanza, sin embargo, no hemos dejado de producir ni cambiado las recetas originales de nuestros jugos, néctares y leche condensada, los cuales siguen teniendo los mismos sabores, presentaciones prácticas y variadas”, expresó.

Explicó que la composición de las bebidas ha estado orientada siempre a que tengan el mayor contenido de frutas con un agregado de vitamina C, y envases asépticos con la tecnología Tetra Pak, al igual que en las presentaciones de aluminio y vidrio, la cual garantiza su durabilidad que lleguen a los consumidores como un producto tipo A.

Con respecto a la leche condensada, otro de los alimentos líderes de la empresa, indicó que se sigue elaborando partiendo de la leche fresca en presentaciones de lata de 397 gramos (g), tubito de 50 g, y Tetra Pak de 100 g. Además, se tiene previsto abarcar el área industrial con empaques de bolsas de 5 y 20 kilogramos.

De igual forma, se espera retomar la producción de compota o postre de frutas, sin perder de vista otras oportunidades de mercado como, por ejemplo, el de bajas calorías, incorporando también a la cartera de productos el té frio marca Natulac®.

Navas agregó que la compañía ha seguido también realizando exportaciones puntuales para mantener la presencia de sus productos en los anaqueles del exterior, donde también son reconocidos por clientes y consumidores por su calidad y alto valor nutricional.

Adicionalmente, desarrolla iniciativas de responsabilidad social empresarial a favor de las comunidades más necesitadas de su entorno, siendo una de las más recientes la jornada especial de salud realizada en alianza con la Fundación Nawaraos para atender las carencias de la población de Quebrada Arriba y zonas aledañas.

Un poco de historia

Industrias Maros, C.A nació un 21 de marzo de 1997, en la Zona Industrial I de Barquisimeto, estado Lara, donde comenzó elaborando mermeladas, dulce de leche y luego néctares. Sus ganas de crecer y dar a conocer la marca, la llevó a iniciar un emprendimiento de productos, sabores y presentaciones hasta convertirse en la empresa líder que es hoy.

Actualmente, la empresa opera en sus tres infraestructuras: Planta Cabudare, ubicada en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, donde producen néctares y jugos; Planta Barquisimeto, instalada en la Zona Industrial de la ciudad, donde se fabrica la leche condensada; y Planta Inalcon, situada en Quebrada Arriba, en esta última funcionando por más de 10 años, en la elaboración de leche condensada en todas las presentaciones que desarrolla marca.

Luis Navas comentó que los trabajadores han sido la pieza fundamental del crecimiento durante estos 22 años, razón por la cual dijo sentirse agradecido y les pidió mantener la confianza que han depositado siempre en la empresa, la cual es generadora de fuentes de empleo.

Texto: Comstat Rowland Comunicaciones