Seguros Venezuela y el DVC Sembrando Voluntarios Corporativos

RSE

Sensibilizar a su personal e invitarlos a ser parte de su labor solidaria han sido las premisas para que Fundación Seguros Venezuela realizara un taller de Formación del Voluntariado Corporativo, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).
Santina Restifo, directora principal de la Junta Directiva y presidente de la Fundación Seguros Venezuela, explicó que cada año buscan tener más acciones dentro de la institución que permita alcanzar a un número cada vez mayor de beneficiarios.

Crear un mundo social y sostenible es, en estos momentos, el gran proyecto de la humanidad y para poder construir comunidad y proyectar mejores personas, las empresas son una parte indispensable de estos programas”, expresó.

La ejecutiva enfatizó en la necesidad de resaltar su lema de “Más que una compañía, somos compañía” inculcando las buenas prácticas de la amabilidad, cortesía, cercanía y apoyo en todas nuestras acciones, siendo esta la esencia y razón de ser de la Fundación.

De igual forma, Marisol Pernía, representante del voluntariado de la Fundación Seguros Venezuela, afirmó que la importancia de esta iniciativa es concientizar a sus trabajadores en la necesidad de servir desinteresadamente a quienes más nos necesitan, y con ello alejarlos de la rutina y de los problemas personales.

Para la realización de ese taller, Seguros Venezuela invitó al Dividendo Voluntario para la Comunidad, (DVC) una fundación sin fines de lucro que tiene más de 55 años laborando con comunidades, con el fin de conocer sus hábitos, sus programas e iniciar una alianza con ellos para así compartir esas habilidades con sus colaboradores y animarlos a participar en las distintas colectividades y actividades.

Con esta vinculación, queremos lograr beneficiar a muchas personas, a más comunidades, además de ayudar a nuestros niños ya que hay un tema de mal nutrición a nivel nacional” aseveró Juan De Ponte, coordinador de proyectos y voluntariado de esa ONG.

Para De Ponte, es importante realizar estos talleres/cursos ya que con esta formación sensibilizan al personal de las empresas y además logran captar voluntarios para la ejecución de diferentes labores.

Tú al concienciar al empleado, tienes voluntarios y al tener voluntarios comienzas a construir comunidad y al construir comunidad empiezas a ayudar a las personas que más necesitan y a colocar tu granito de arena” explicó.

Texto: Comstat Rowland Comunicaciones