“La Máquina” celebro su octavo aniversario en la radio caraqueña

Arte & Espectaculos

El programa radial más actualizado del tránsito de la Gran Caracas, “La Máquina” cumple sus ocho años ininterrumpidos al aire, informándoles de manera veraz y oportuna a los conductores, bajo la locución de Luis Alfonso Palacios, quien asumió este rol desde el año pasado, bajo la producción general de Enzo Cassella y Roldan Betancourt.

Desde el primero de marzo de 2011 “La Máquina”, ahora a través de Vepaco 99.1 fm, como emisora matriz, junto a una red de emisoras enlazadas en red donde destacan Pacífica 90.7 fm, Pop 105.9 fm, Popular 91.5 fm en los Valles del Tuy, Autopista Stereo 104.7 fm, RV 102.1 fm de Los Teques y RV 103.5 en Vargas, llevan la mejor información del tránsito, con distintos reporteros en su localidad.

Lo más importante es llevarle esos datos, oportunos y veraz que necesita el conductor y transeúnte capitalino, en las horas pico, durante la semana” acotó el locutor quien señala que en “La Máquina” tienen la responsabilidad de crear conciencia ciudadana y vial en cada emisión.

El espacio sale en tres emisiones, de 8:00 a 9:00 am, de 12:00 pm a 1:00 pm y de 4:00 a 5:00 pm, y cuenta en ocasiones con entrevistados del momento para darle un sabor ameno al tránsito caraqueño.

En ningún momento nos hemos detenido. Pese a la despedida prematura de Alejandro Cañizales, seguimos su legado con el mismo compromiso y la firme decisión de seguirles informando, a través de la red de mayor amplitud y calidad de emisoras” señaló el locutor.

Palacios comenzó en el año 2011 el mismo día que se inició “La Máquina, tú brújula del aire”. Estuvo volando un año de manera ininterrumpida en período de prueba con Cañizales, siendo la segunda voz oficial del programa, en varias ocasiones reportaba desde el helicóptero amarillo como una de las voces alternas.

Además ya se venía desempeñando al mando de la motocicleta amarilla con “Tu amigo vial”, donde ofrecía los detalles de la circulación vehicular de las calles y avenidas de la capital venezolana y las adyacencias de la Gran Caracas.

Para Palacios, egresado de la Universidad Simón Rodríguez en Administración: mención Mercadeo y locutor comercial de la UCV, ha sido un reto y una responsabilidad asumir el programa, manteniendo el legado que dejó Alejandro Cañizales, quien lo denominó como su profesor, en este oficio de reportar el tránsito para todos los caraqueños desde hace 8 años.

Texto: Nelson Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.